top of page

Somos una escuela inclusiva que planifica sus acciones educativas con el fin prevenir y responder a las necesidades permanentes o temporales en el alumnado, en los diferentes entornos educativos. Ofrecemos una educación personalizada que da especial importancia a la acción tutorial, servicio de orientación etc. Educamos en la apertura y la formación en el respeto a la pluralidad étnica, cultural y religiosa para promover la integración social.

Apostamos por la tecnología y la enseñanza con medios digitales como elemento dinamizador en las metodologías educativas. La digitalización educativa va más allá del acceso a dispositivos tecnológicos y de la conectividad. Requiere integrar y acompañar los cambios pedagógicos, tecnológicos y organizativos para conseguir la mejora de los aprendizajes. En nuestro proyecto educativo se establecen acciones con el fin de reducir la brecha digital en alumnos, familias y docentes para poder integrar a los colectivos con mayor riesgo de conectividad digital, poniendo el foco en la equidad y en la exclusión. Nuestra finalidad es contribuir al desarrollo de la competencia digital de la comunidad educativa para favorecer una ciudadanía digital responsable.

Enfocamos el curriculum hacia un aprendizaje por competencias, colaborativo y multidisciplinar, mediante proyectos que fomenten el compromiso social y que contemplen un servicio.

Educamos a nuestro alumnado en los valores humanos-cristianos con el fin de desarrollar la dimensión cognitiva afectiva social y trascendente de la persona. Basamos nuestros esfuerzos en la integración de los alumnos la sensibilidad por los necesitados y la valoración del saber como medio para servir mejor. Siguiendo el ejemplo de san vicente de paul y santa luisa de Marillac, tratamos de cumplir con nuestra misión de hacer de este un mundo más justo sostenible y solidario.

Compartimos con las familias nuestro proyecto educativo vicenciano, integrándolas de manera activa en el centro para conseguir una mayor implicación y compromiso en la educación integral de sus hijos e hijas.

EDUCACIÓN EN VALORES

COEDUCACIÓN

FAMILIA-ESCUELA

TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

PLURILINGÜISMO

INNOVACIÓN METODOLÓGICA

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

Nuestro proyecto educativo, llamado Tesela es común a todos los centros educativos vicencianos de la provincia de España Este que contempla el carácter propio de las Hijas de la Caridad y se adapta a la realidad de cada colegio.

Sus pilares básicos son los siguientes: