ESO REUNIONS FINALS DE TRIMESTRE I ENTREGA DE NOTES

Us convoquem a les reunions de final de la 2a avaluació en les que farem una valoració general del trimestre, vos informarem sobre aspectes d'interès relacionats amb la 3a avaluació i final de curs i vos farem entrega del butlletí de notes.
L'horari i el lloc de les reunions seran els següents:

1r ESO:  Dimarts 30 de març de 2021 a les 18:00 h en el gimnàs del col·legi.
2n ESO: Dimarts 30 de març de 2021 a les 18:00 h en l'hogar parroquial.
3r ESO:  Dilluns 29 de març de 2021 a les 18:00 h a l'aula de 3r ESO.
4t ESO:  Dimarts 30 de març de 2021 a les 19:30 h a l'aula de 3r ESO.

Com que les reunions seran presencials podrà assistir només un dels progenitors/tutors legals dels alumnes per tal de complir amb les normes de distanciament social necessàries.
Esperant la màxima assistència pels compromís en l'educació dels vostres fills i filles, rebeu una cordial salutació.

Les construccions romanes a Tecnologia en 1r d'ESO

Els alumnes de 1 d'ESO han treballat a l'assignatura de Tecnologia les construccions romanes, materials i característiques principals.

Açò s'inclou dins del treball per àmbits entre les assignatures de Tecnologia i Història, on els alumnes han conegut i estudiat aquest tipus de construccions que han reflectit en unes maquetes.

Us deixem un enllaç amb fotografies on es pot veure el resultat del treball.

Feliz Navidad 2020

A/A Comunidad Educativa:

Desde el equipo directivo queremos felicitar las fiestas navideñas a toda la comunidad educativa. Os remitimos una carta que ha enviado Anna Carmona, responsable del ámbito educativo de los colegios vicencianos en nuestra zona, y que nos pide que llegue a todos los sectores que formamos el centro educativo. Hacemos sus palabras nuestras y os agradecemos todo el apoyo que dais al colegio ante la situación COVID19.

Os remito la tarjeta navideña ganadora en el colegio (Vicente Portalés Pons, 2º ESO) y el texto ganador (Paula Bou Aguilar, 4º de ESO).

De cara a enero y febrero, tened en cuenta reforzar y pedir a los Reyes Magos ropa térmica (Camisetas interiores, leotardos,...). Me habéis comunicado interés por la "Mantaescola". Los que estéis interesados podéis hacermelo llegar y trataremos de conseguir precio de grupo para las familias.

Seguid invirtiendo, por favor, en mascarillas homologadas y que cumplan con las especificaciones de seguridad.

También, de cara a la venida de los Reyes Magos, quién pueda, que pida  reforzar/actualizar/mejorar el dispositivo digital a utilizar en clase o en periodo no presencial, especialmente en aquellos cursos que sepáis que a diario rentabilizan su uso.

En principio, se reinician las clases el día 7 de enero. Si hubiera alguna novedad os la comunicaré. Recordad que la vuelta será un momento crítico y el uso correcto de la mascarilla será muy importante. Los cursos de infantil, dónde no es obligatorio el uso de mascarilla, si podéis seguir proponiendo/habituando a vuestros hijos e hijas a que la lleven toda la jornada escolar, mejor. Ya hay muchos que lo han conseguido.

Desde el día 16 de diciembre, el ayuntamiento de Massanassa ha dotado al centro con una auxiliar de enfermería a jornada completa que está apoyando y supervisando las medidas del plan de contingencia del centro. Se llama Teresa y los alumnos y alumnas ya la conocen y desde el primer momento está  involucrada en su misión. Agradecemos al Ayuntamiento de Massanassa este recurso.

Feliz Nochebuena y día de Navidad, que recibáis a Jesús de Nazaret en vuestros corazones y que seamos creativos para que toda la familia se sienta unida durante las fiestas navideñas y la llegada del nuevo año 2021.

Ángel Sánchez Martín
Director Pedagógico