-

Ruta

Titularidad

Desde que en 1926 se inaugurara el Centro y hasta la actualidad, han sido las Hijas de la Caridad las titulares del mismo por expreso deseo de los fundadores de la casa.San Vicente de Paul
La Hijas de la Caridad, fundadas en 1633 por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac se extienden por todo el mundo atendiendo según el carisma recibido de sus Fundadores a toda clase de pobrezas.  

En la actualidad además del campo sanitario, ancianos, enseñanza, misiones, se encuentran prestando su servicio en las nuevas pobrezas que el mundo de hoy nos presenta: presos, mujeres solteras, prostitutas, enfermos de sida, inmigrantes…porque: “no hay miseria humana que puedan considerar ajena, ya que saben por la fe que Cristo les espera en los pobres” (San Vicente).

Santa Luisa de MarillacSiguiendo igualmente las palabras de San Vicente: ”No basta que yo ame a Dios si mi prójimo no le ama” se entregan plenamente a la Evangelización en cada uno de los campos en que se hallan presentes.

Su presencia en Massanassa les lleva a participar plenamente de las alegrías y las tristezas de sus habitantes, los cuales no dudan en acudir a las Hermanas cuando tiene alguna necesidad.

Como todas las Hijas de la Caridad, también las de este Centro han ido y van transmitiendo el amor a María bajo la advocación de Milagrosa a la gente del pueblo que con gran fervor y entusiasmo celebra su fiesta, desde los mayores a los pequeños, pasando por los jóvenes que viven este espíritu mariano en el Movimiento de JMV.

 

 

 

convive pamplona

Admisio de alumnes

setmana expodidactica

jmv

blog

youtube